Home   |   Leave This Site Quickly   |   A A A

Facebook Twitter Facebook - White Ribbon Day

Stay Informed

Sign up here to receive electronic alerts and updates. Subscribe Now!

Find Help

"I spoke out to put a face to the issue for the millions of women, men and children who suffer in silence and to say that you are not alone. Help is available." ~ Ayanna Pressley, Boston City Councilor (Photo by Christopher Mason)

Seguridad en Internet y en la computadora

 

Muchos de nosotros usamos computadoras, Internet y aparatos portátiles para acceder a información y relacionarnos con otras personas.Desafortunadamente, el/la abusador/a también puede usar la tecnología para controlarte, hostigarte o acosarte. La siguiente información te brinda algunos consejos y recursos para ayudarte a usar la tecnología de manera segura.

Si estás en peligro, trata de usar una computadora a la que el/la abusador/a no tenga acceso directo ni remoto (hacking).Podría ser más seguro usar una computadora en una biblioteca pública, en un centro tecnológico comunitario (CTC, http://www.ctcnet.org/), en la casa de un amigo de confianza o en un cibercafé para comunicarte, buscar ayuda, empleos o apartamentos nuevos, comprar boletos de autobús, etc.

Crea una cuenta nueva de correo electrónico y usa claves en tus cuentas que el/la abusador/a no conozca.

Si te parece que están controlando tus actividades, es probable que así sea. Las personas maltratadoras generalmente son dominantes, quieren conocer cada movimiento tuyo y son desconfiados. No hace falta tener conocimientos especiales de computación o programación para controlar tus actividades en la computadora y en Internet.

Las computadoras pueden almacenar muchísima información privada sobre lo que miras en Internet, correos electrónicos y mensajes instantáneos, llamadas telefónicas comunes y a teléfonos de texto vía Internet, compras y operaciones bancarias por Internet y muchas otras actividades.Es importante que sepas que no es posible borrar o quitar toda esta información ("huellas”).

Los correos electrónicos y los mensajes de texto o instantáneos no son formas seguras o confidenciales de hablar con alguien sobre el peligro o abuso que existe en tu vida. Si es posible, llama a una línea de acceso directo. Si usas correos electrónicos o mensajes instantáneos, utiliza una computadora más segura y una cuenta que tu abusador/a no conozca/a.

Recuerda que los teléfonos con cable o los teléfonos fijos son más privados y más difíciles de interceptar que los teléfonos inalámbricos o los celulares.

Ten en cuenta que los teléfonos celulares más nuevos y los planes de estos teléfonos generalmente tienen funciones de localización por GPS que un/a abusador/a podría tratar de usar para saber dónde te encuentras o dónde has estado. Pregunta cómo inhabilitar esta función.

Si necesitas ayuda urgente:

LLlama al 911

Ten presente que quizá no puedas comunicarte con el 911 utilizando un teléfono de Internet o un servicio telefónico de Internet. Es por eso que debes estar preparado/a para comunicarte con el 911 utilizando otro teléfono.

Para obtener más información sobre la seguridad en el uso de tecnología o para averiguar sobre el programa de teléfonos celulares gratuitos, comunícate con el programa de violencia sexual y/o doméstica local, con la línea de acceso directo nacional o visita el proyecto SafetyNet:

Adaptado de Safety Net http://nnedv.org/projects/safetynet.html


Home | Find Help | Learn More | How You Can Help | Who We Are
Donate | What's Happening | What We Do | Contact Us

© Copyright 2014 Jane Doe Inc.

Español | Português | 普通话

JDI Law Firm Partner JDI Communications Partner

Mintz Levin Verizon

Our Affiliations

NNEDV NAESV Community Works