Home   |   Leave This Site Quickly   |   A A A

Facebook Twitter Facebook - White Ribbon Day

Stay Informed

Sign up here to receive electronic alerts and updates. Subscribe Now!

Learn More

"We need to wake people up to the attitudes and actions that continue to keep victims at risk and our cities, towns and cultural communities unsafe." ~ Paulo Pinto, MPA, Executive Director, MAPS - Massachusetts Alliance of Portuguese Speakers

Dónde pedir ayuda relacionada con la violencia sexual y/o doméstica y el acoso

 

Ante una emergencia, llama al 911.

¡No es necesario estar en situación de emergencia para pedir ayuda!

Comunícate con el programa local de violencia sexual y/o doméstica. Un asesor calificado puede ayudarte a encontrar a alguien con quien hablar, a conseguir una vivienda, apoyo legal y médico, refugios, órdenes judiciales de no acercamiento, grupos de apoyo y otros recursos para ti y tus hijos. Nadie te obligará a dejar tu hogar o a tu pareja ni a iniciar acciones legales. Los programas también pueden ayudar a familiares, amigos y compañeros de trabajo que estén preocupados por alguien.

Llama en cualquier momento, las 24 hs, los siete días de la semana. Todos los servicios son confidenciales y gratuitos. Aquí siempre hay alguien para escucharte.

Utiliza este mapa o listado para encontrar un programa contra la violencia doméstica o sexual cercano a tu domicilio.

Las investigaciones han comprobado que los asesores calificados son un factor importantísimo tanto en la protección como en la recuperación después del abuso.Recuerda que no estás solo/a.Millones de personas son abusadas cada día y muchas de ellas encuentran el camino a una vida más tranquila. ¡Queremos que tú seas una de esas personas!

Otros recursos:

SafeLink

1-888-785-2020 / TTY (teléfono de texto) 1-877-521-2601

Dirigida por Casa Myrna Vazquez, Safelink es una línea de acceso directo gratuita y confidencial disponible las 24 hs en Massachusetts que puede ofrecerte traducciones plurilingües a más de 140 idiomas. Además de brindarte orientación en momentos de crisis, SafeLink puede conectarte con otros programas en Massachusetts.

Indemnización para las víctimas y otros recursos legales. PDF en inglés y en español:

TUS EMOCIONES

Es posible que sientas una amplia variedad de emociones: vergüenza, culpa, ansiedad, depresión, vulnerabilidad, autoprotección, soledad, confusión, agotamiento o incertidumbre sobre cómo continuar con tu trabajo diario, tu hogar y tu vida social. Es posible que tengas miedo de llamar a la policía, de contarle lo ocurrido a tu familia, amigos o compañeros de trabajo o que estés preocupado/a por tus hijos y tus mascotas. Quizás hayas perdido las esperanzas de que las cosas puedan cambiar. También es probable que te incomode compartir tus experiencias con alguien que no conoces.

Todas estas son emociones normales. Si sufriste una agresión hace poco o hace muchos años, tienes derecho a vivir sin miedo de abuso, ya sea físico, sexual, verbal, mental o emocional. También tienes derecho a recibir apoyo y asistencia.

La víctima nunca tiene la culpa de la violencia sexual y/o doméstica ni del acoso.Confía en tu instinto y tómate en serio estos sentimientos y amenazas. 


Home | Find Help | Learn More | How You Can Help | Who We Are
Donate | What's Happening | What We Do | Contact Us

© Copyright 2014 Jane Doe Inc.

Español | Português | 普通话

JDI Law Firm Partner JDI Communications Partner

Mintz Levin Verizon

Our Affiliations

NNEDV NAESV Community Works