Home   |   Leave This Site Quickly   |   A A A

Facebook Twitter Facebook - White Ribbon Day

Stay Informed

Sign up here to receive electronic alerts and updates. Subscribe Now!

Donate

"I know and see the difference JDI is making every day across the state. I know that my volunteer time and our corporate contributions are an investment that is well spent and bringing benefit statewide." ~ Stephanie Lee, JDI board member and Regional Director of Public Affairs, Verizon03-04-2014

Para inmigrantes y refugiados

 

Para personas inmigrantes y refugiadas

La violencia doméstica y sexual es ilegal en Estados Unidos.No importa si la violencia sexual y/o doméstica ocurrió por primera vez cuando llegaste a este país o si ocurrió antes de llegar y ha continuado. El hecho es que la violencia sexual y/o doméstica puede ocurrir independientemente del lugar donde vivimos, de quiénes somos, de a quién amamos, del lugar de donde venimos, de nuestra situación económica, del idioma que hablamos o de nuestra nacionalidad.

Además de las preocupaciones y los miedos generales, ser inmigrante o refugiado también puede conllevar mayores dificultades para encontrar formas de protegerse del abuso.

Tu abusador/a puede mentirte acerca de tus derechos, utilizar tu origen cultural en contra tuyo o amenazarte en relación con la tenencia de los niños o la deportación para hacerte callar y atemorizarte.

También te puede preocupar lo que podría pasar si tu abusador/a es deportado/a.

Puedes sentirte dependiente de tu abusador/a económicamente o por tu estado migratorio.

Si decides hablar del abuso es posible que te preocupe tu familia de aquí o de tu país de origen.

Quizá sientas que no puedes pedir ayuda si el inglés no es tu lengua materna.

Puedes sentirte avergonzado/a del abuso o preocupado/a por lo que tu comunidad piense.

Si estás indocumentado/a, puedes tener miedo de hablar con tu médico, con la policía, con los jueces o con cualquier otra persona sobre lo que está ocurriendo en tu casa.

Es normal que te sientas abrumado/a, confundido/a, atemorizado/a, deprimido/a, solo/a e inseguro/a de qué hacer cuando piensas en tu situación. También es posible que no sepas muy bien qué opciones tienes ni adónde recurrir para pedir ayuda.

¡Recuerda que no estás solo/a!

Tienes derecho a vivir sin violencia sexual y/o doméstica.

El abuso tiene que ver con el poder y el control y tú no tienes la culpa del maltrato.

Existen opciones con respecto a la inmigración, el empleo y el bienestar para ti.

Estados Unidos ha aprobado dos leyes para contribuir a garantizar que las víctimas o sobrevivientes inmigrantes de violencia sexual y/o doméstica puedan pedir seguridad y apoyo en este país.Incluso si eres inmigrante indocumentado/a, existen distintas maneras de legalizar tu estado migratorio en EE.UU. sin que se entere la persona que abusa de ti.Aquí tienes dos opciones que pueden servirte:

Auto-peticiones de la ley de violencia contra las mujeres (VAWA Self-petitions):

Si tu abusador/a es ciudadano/a de EE.UU. o residente legal permanente y tú eres:1) el/la cónyuge maltratado/a; 2) el/la hijo/a o hijastro/a que fue maltratado/a o fue testigo de abuso conyugal hacia su padre/madre o padrastro/madrastra; ó 3) el padre/madre maltratado/a por su hijo/a adulto/a, es posible que reúnas los requisitos para presentar una petición de visa de inmigrante (auto-petición) de acuerdo con la ley de violencia contra las mujeres (VAWA, por sus siglas en inglés).Puedes acceder a esta forma de ayuda independientemente de cómo hayas ingresado en el país. Mediante la auto-petición de la ley de violencia contra las mujeres es probable que con el tiempo obtengas un permiso de trabajo y un permiso de residencia sin el conocimiento o consentimiento de tu abusador/a.

Visas U para víctimas de delitos:

Si eres víctima de un delito (incluidas la violencia doméstica y/o la agresión sexual) y estás indocumentado/a, es posible que tengas derecho a solicitar una visa U. La visa U es un tipo especial de visa emitida por el “Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos” (United States Citizenship and Immigration Service, USCIS). La Visa U generalmente se otorga a víctimas de delitos que (1) han sufrido abuso físico o mental considerable como consecuencia de un acto delictivo; (2) tienen información con respecto al acto delictivo; (3) colaboran con funcionarios del gobierno en la investigación o juicio de dicho acto delictivo.Los titulares de las visas U reciben un permiso de trabajo y acceso al permiso de residencia.

Haz clic aquí para encontrar programas en Massachusetts y en el resto de país donde puedan escuchar tus necesidades, hablar contigo sobre tu estado migratorio y ayudarte a encontrar los servicios adecuados.

No es necesario estar en situación de emergencia para llamar.


Home | Find Help | Learn More | How You Can Help | Who We Are
Donate | What's Happening | What We Do | Contact Us

© Copyright 2014 Jane Doe Inc.

Español | Português | 普通话

JDI Law Firm Partner JDI Communications Partner

Mintz Levin Verizon

Our Affiliations

NNEDV NAESV Community Works