Home   |   Leave This Site Quickly   |   A A A

Facebook Twitter Facebook - White Ribbon Day

Stay Informed

Sign up here to receive electronic alerts and updates. Subscribe Now!

Donate

"I know and see the difference JDI is making every day across the state. I know that my volunteer time and our corporate contributions are an investment that is well spent and bringing benefit statewide." ~ Stephanie Lee, JDI board member and Regional Director of Public Affairs, Verizon03-04-2014

Infórmate más

 

La violencia sexual y/o doméstica, el acoso y la violencia contra las mujeres son problemas muy comunes y costosos en Massachusetts, en el resto del país y en todo el mundo.Si bien hemos progresado durante las últimas décadas en cuanto a la disminución de incidentes relacionados con esta clase de violencia, aún queda mucho por hacer para construir comunidades sanas y apoyar las relaciones sanas. Todos podemos ser parte de la solución.El primer paso es informarse más sobre estos problemas.

Además de conocer las definiciones, datos y estadísticas, es importante comprender que la violencia doméstica y la agresión sexual ocurren debido a factores sociales y culturales que fomentan y apoyan estas y otras formas de violencia.

La violencia sexual y/o doméstica y el acoso son síntomas de un problema más profundo:la opresión de las personas debido a su género, raza, clase social, etnia, sexualidad, identidad de género, religión y otras características. Muchas veces, más de un problema es un factor.

A nivel individual, estas formas de violencia consisten en el ejercicio de poder y control sobre otra persona utilizando el sexo y la violencia como arma.A nivel general, se usan como estrategias de poder y control de un grupo sobre otro como modo de reforzar la situación actual.El ejemplo más claro es la manera en la que la violación se usa como arma en la guerra.Del mismo modo, la violencia sexual y la violencia doméstica refuerzan los roles de género en nuestra sociedad y son en realidad violaciones de los derechos humanos.

Jane Doe Inc. (JDI) cree firmemente que si no comprendemos y actuamos en este contexto nos atascaremos reaccionando al problema después de cometido el hecho en lugar de trabajar para prevenir y terminar totalmente con la violencia.

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Cuando se calcula que una de cada tres mujeres en el mundo será golpeada, violada o abusada durante su vida, queda en riesgo la seguridad de todas las mujeres y la estabilidad de sus familias y comunidades.

VIOLENCIA DOMÉSTICA

La violencia doméstica, a veces llamada maltrato o abuso doméstico, abarca una amplia variedad de comportamientos donde una persona ejerce poder y control sobre la otra en una pareja o hacia un familiar cercano. Estos comportamientos pueden implicar abuso físico, amenazas de abuso físico, abuso psicológico, actividad sexual forzada, aislamiento, intimidación, manipulación económica y privación médica. Los signos de advertencia incluyen celos, insultos y actitudes posesivas.

VIOLENCIA SEXUAL

La violencia sexual ocurre cada vez que se fuerza, obliga y/o manipula a una persona a cualquier tipo de atención, contacto o actividad sexual no deseada. La violencia sexual quebranta la confianza, la autonomía y la sensación de seguridad de una persona.

ACOSO

Todo contacto verbal, visual o físico no deseado que comunica una amenaza o atemoriza a alguien constituye acoso.Los comportamientos de acoso varían de muy sutiles a muy amenazadores. En la mayoría de los casos, el/la acosador/a no es un/a extraño/a. Éste/a puede ser una pareja actual o anterior, un/a amigo/a, un/a cliente, un/a compañero/a de trabajo o un/a conocido/a. Algunas personas utilizan el acoso como una manera de tratar de reestablecer una relación íntima anterior o de sentirse unido/a a una persona con quien no tienen y/o no pueden tener una relación. 


Home | Find Help | Learn More | How You Can Help | Who We Are
Donate | What's Happening | What We Do | Contact Us

© Copyright 2014 Jane Doe Inc.

Español | Português | 普通话

JDI Law Firm Partner JDI Communications Partner

Mintz Levin Verizon

Our Affiliations

NNEDV NAESV Community Works